info@ademas.eu      +34 915 714 932

COVID-19 España

CASE STUDY

Situación de COVID-19 en España

En ocasiones, las PYMEs no son capaces de sacar todo el partido a su experiencia, conocimiento y capacidad por no poder explotar los datos de los que disponen.

Los retos a los que se enfrentan son principalmente dos:

- Por un lado, los datos se encuentran en diferentes soportes y sistemas (Excel, herramientas de contabilidad, incluso papel...), resultando complejo obtener datos de manera fiable y sistematizada

- Por otro, no disponen de los recursos (humanos y materiales) que permitan integrar estos datos y convertirlos en información que resulte útil para la Dirección de la Empresa.

Tomando como ejemplo los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en relación con el COVID-19 (fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm), hemos creado una pequeña herramienta para procesar de manera automática los datos publicados diariamente y obtener información relevante, tanto en forma de indicador, como de manera gráfica.


- En primer lugar, mostramos de manera resumida la Incidencia Acumulada (casos diagnosticados / 100.000 habitantes) conforme a los casos diagnosticados en los últimos 14 y 7 días respectivamente. Con estos dos datos, calculamos un nuevo parámetro que hemos llamado Ratio e integramos los 3 en un parámetro que hemos llamado Status.

Asignando un código de color que va del blanco al rojo intenso, podemos ver de manera muy rápida cuál es la situación de cada Comunidad Autónoma y de España.

- En segundo lugar, mostramos las gráficas actualizadas de cada territorio para cada uno de los 3 parámetros descritos anteriormente (IA14, IA7 y Ratio).

Como se ha indicado anteriormente, el parámetro Ratio correlaciona el IA14 y el IA7 y, de algún modo, anticipa la evolución de la epidemia: valores superiores Ratio=1 indican que el IA14 seguirá creciendo

- Finalmente, hemos incluido un gráfico interactivo (ordenador) con la evolución de la Epidemia por Coronavirus en España.

Esta representación gráfica de la información facilita su lectura (integra la información de cientos de PDFs con centenares de miles de datos)

ADEMÁS CONSULTORÍA

Tu Socio Estratégico

Déjanos tus datos de contacto y te ampliaremos los detalles sobre nuestra metodología Let's get things DONE!